Universidad Católica!
  UC goleó 5-0 a Deportes Temuco

UC GOLEÓ 5-0 A DEPORTES TEMUCO

La UC goleó 5-0 al cuadro de la Araucanía en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Chile. Mirosevic, Vranjicán, Morales en dos ocasiones y Meneses anotaron para la UC.

El cotejo no tuvo un dominador claro en los primeros minutos, el local pobló el mediocampo y dificultó el trabajo ofensivo de la escuadra cruzada. Pero a medida avanzó el cronómetro, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron a controlar el juego a pesar de carecer de profundidad y de no acercarse a la portería defendida por Esteban Valdivia.

Temuco intentó atacar a través de contragolpes, con salidas rápidas desde el fondo, aprovechando los espacios defensivos de la visita, sin embargo, el pase final no estuvo fino en los albiverdes.

La apertura del marcador fue a los 22 minutos, tras una buena jugada personal de Damián Díaz que se llevó a dos marcadores en diagonal, hasta la entrada del área donde fue derribado. El juez del cotejo, Enrique Osses, sancionó la pena máxima y Milovan Mirosevic la convirtió en gol con un tiro a la izquierda del portero que voló hacia el otro costado.

Con la desventaja Temuco adelantó sus líneas para desarrollar el juego en campo rival, pero no pudo vulnerar a la defensa cruzada que no pasó zozobras en el primer tiempo, salvo algunos remates de media distancia que fueron controlados por el meta Fabián Cerda.

En el complemento el local salió con todo en busca del empate, y a los 46 pudo lograrlo. Ignacio Orostegui recibió un centro desde la derecha y sin marca en el punto penal remató de primera, pero el potente disparo se fue por poco elevado sobre el horizontal. El cuadro dirigido por Osvaldo Hidalgo levantó su juego y fue más protagonista, pero siguió el déficit en el último pase. A los 58’ se produjo la llegada más clara para el local, Julio Beltrán estrelló un tiro libre en el travesaño cruzado.

Pero el trámite le pasó la cuenta al local que se vio cansado en los minutos finales, situación que la UC aprovechó para cerrar el partido. A los 65’ Pablo Vranjican anotó el segundo tras una buena jugada del recién ingresado Gonzalo Sepúlveda que el delantero definió con un buen remate ante la salida del portero.

La tercera cifra fue obra de Juan José Morales. El argentino no había tocado el balón y en la primera oportunidad sacó provecho a un error en la salida temuquense para anotar a los 78’. La goleada comenzó a estructurarse tres minutos más tarde, cuando Fernando Meneses con un globito perfecto, dejó sin reacción al portero sureño.

La última cifra, la quinta del cotejo, fue obra de Morales, que recibió un preciso pase de Díaz para anotar su segundo gol en la noche y cerrar la goleada cruzada sobre Deportes Temuco, que ahora está obligado a conseguir una victoria en la revancha si quiere seguir en competencia. La UC en tanto, sólo necesita un empate para asegurar su presencia en la próxima fase del torneo.

FICHA DEL PARTIDO  l  COPA CHILE 2010

Estadio Germán Becker

D. Temuco 0: Esteban Valdivia, Daniel Esparza, Eduardo Quilahuilque (Matías Ramírez, 46'), Jaime Jerez, Cristián Morales, Daniel Jofré (Francisco Céspedes, 73'), Jair Molina. Christopher Reyes, Julio Baltrán, Francisco Román, Ignacio Orostegui. DT. Osvaldo Hidalgo.

U. Católica 5: Fabián Cerda; Hans Martínez, Enzo Andía, David Henríquez (Leonel Mena, 38'), Fernando Meneses; Francisco Pizarro (Gonzalo Sepúlveda, 63'), Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic; Damián Díaz, Pablo Vranjicán (Juan José Morales, 77'). DT. Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1 Milovan Mirosevic (22', Penal), 0-2 Pablo Vranjicán (65'), 0-3 Juan José Morales (78'), 0-4 Fernando Meneses (81'), 0-5 Juan José Morales (88').

Expulsado: Christopher Reyes (76', D. Temuco).
30 de Mayo de 2010

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?