Universidad Católica!
  UC avanza a Octavos en la Copa Chile

LA UC AVANZA A OCTAVOS EN LA COPA CHILE

El cuadro cruzado selló su paso a los cuartos de final de la Copa Chile Bicentenario 2010, tras ganar el partido de vuelta por 5-3 a Deportes Temuco en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica continúa en carrera en el torneo conmemorativo del Bicentenario. En la revancha disputada en el recinto precordillerano, el equipo de la franja se impuso por 5-3 a D. Temuco, ratificando el triunfo que obtuvo en la ida disputada en la Región de la Araucanía.

El cotejo comenzó favorable para el local. A los 20 segundos Fernando Meneses centró desde la derecha y con un cabezazo Francisco Pizarro le cambió el palo al portero para abrir el marcador.

El segundo tanto fue tras una buena jugada colectiva de la UC. La pelota le quedó a Milovan Mirosevic en la entrada del área, el volante le pegó fuerte y de primera para colocar el balón en un ángulo inalcanzable para el portero Valdivia a los 12 minutos.

En el complemento el partido no varió. La UC siguió en busca de ampliar la diferencia y Temuco continuó sin acercarse a la portería de Paulo Garcés. Pero a los 52 minutos una buena jugada personal por la banda izquierda de Christopher Reyes terminó con un claro penal sobre el volante. Francisco Román se encargó de ejecutar el lanzamiento y decretó el descuento a los 52’.

Pero la tercera cifra cruzada llegó cuatro minutos después. Milovan Mirosevic centró para el delantero Pablo Vranjicán, quien de cabeza batió al meta Valdivia.

Y el cuarto gol también fue del argentino que definió sobre el arquero luego de un preciso pase de Mirosevic a los 67’.

El segundo descuento del cuadro de la Araucanía fue obra de Jaime Jerez, quien recibió solo el balón en plena área chica tras un tiro de esquina a los 69 minutos para definir ante la perplejidad de Garcés.

Pero la UC no vio en ningún momento en peligro su paso a los octavos de final y mantuvo la eficacia ofensiva. El quinto y último tanto lo encontró en los pies de Francisco Pizarro en el minuto 79 con un fuerte remate rasante. Y a los 83’, Francisco Céspedes ganó las espaldas de la defensa local y decretó el tercer descuento sureño, gol que sin embargo no le alcanzó al cuadro de la Araucanía para dar vuelta el marcador y soñar con la clasificación.

De esta forma, el cuadro cruzado fue la segunda escuadra en asegurar su presencia en la ronda de los 16 mejores, ya que en la jornada del miércoles San Luis hizo lo propio ante Gral. Velásquez de Puchuncaví. Ahora ambos equipos esperan rival.

FICHA DEL PARTIDO  l  COPA CHILE 2010

Estadio San Carlos de Apoquindo

U. Católica 5: Paulo Garcés, Gonzalo Sepúlveda, Enzo Andia, Hans Martínez (Diego Opazo, 65), Gerardo Basaes, Jorge Ormeño (Ángel Carreño, 73'), Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Pablo Vranjicán y Francisco Pizarro (Sebastián Barrientos, 81'). DT. Marco Antonio Figueroa.

Deportes Temuco 3: Esteban Valdivia, Andrés Vera (Francisco Céspedes. 65'), Daniel Esparza, Jaime Jerez, Cristián Morales, Jair Molina, Leandro Rubilar (Eduardo Jimenez, 69'), Christopher Reyes, Julio Beltrán (Matías Ramírez), Francisco Román y Ignacio Orostegui. DT. Osvaldo Hidalgo.

Goles: 1-0 Francisco Pizarro (1'), 2-0 Milovan Mirosevic (12'), 2-1 Francisco Román (52', penal), 3-1 Pablo Vranjicán (56'), 4-1 Pablo Vranjicán (66'), 4-2 Jaime Jerez (69'), 5-2 Francisco Pizarro (79'), 5-3 Francisco Céspedes (83').
04 de Junio de 2010

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?