Universidad Católica!
  14-0 Total a San Pedro

El cuadro cruzado obtuvo una espectacular goleada por 10-0 ante el conjunto atacameño, y aseguró el paso a la siguiente fase de la Copa Chile Bicentenario 2010.

Universidad Católica logró la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010, tras golear a San Pedro de Atacama por 10-0 en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro atacameño no tuvo oportunidad ante la escuadra cruzada que salió desde el inicio a buscar la apertura del marcador, objetivo que logró a los 4 minutos a través de Pablo Vranjicán, luego de un preciso centro de Milovan Mirosevic que el delantero definió de primera.

Tras el gol, San Pedro no tuvo reacción y no encontró el camino para el descuento. La UC en tanto, siguió en busca de ampliar la diferencia que llegó desde los pies de Mirosevic, quien aprovechó una contención a medias del portero atacameño David Martínez para definir con una potente volea a los 11 minutos.

La tercera cifra se registró a los 18 minutos y nuevamente fue obra de Mirosevic. Esta vez, el volante cruzado recibió la pelota frente al arco y sólo tuvo que tocarla para decretar el 3-0, tras una excelente jugada personal de Rodrigo Valenzuela que eludió a toda la defensa visitante.

Y la goleada comenzó a estructurarse a los 21 minutos, cuando Rodrigo Mannara aprovechó los rebotes dentro del área atacameña para rematar fuerte al arco y dejar sin opción al arquero Martínez. Pero el delantero argentino siguió buscando, y encontró otro tanto a los 29’, cuando terminó una gran jugada colectiva entre, Vranjicán y Mirosevic que el goleador finiquitó para decretar el 5-0.

El sexto tanto llegó cuando terminaba la primera fracción, a los 43 minutos Vranjicán de media vuelta mandó la pelota al fondo del arco para continuar con los festejos universitarios.

Ya en el complemento, la UC continuó con el juego ofensivo con la intención de alargar la diferencia, lo que consiguió a los 49’ luego de un pase atrás que Mannara se encargó de finiquitar a la carrera para establecer la goleada que hasta esa hora ya era de proporciones.

El 8-0 fue anotado a los 54 minutos tras una buena jugada entre Gerardo Basaes y Gonzalo Sepúlveda, quien quedó solo frente al arco para seguir con los abrazos. Y a los 74’ Vranjicán anotó su tercera cifra y la novena para la UC con un cabezazo que no pudo contener el portero atacameñó.

Cinco minutos después, Ángel Carreño cedió para Hans Martínez, quien remató a portería, pero su disparo dio en el palo, rebote que aprovechó el debutante Nicolás Castillo para tocar el balón hasta el fondo del arco y establecer la décima y última cifra para los cruzados.

De esta forma, la UC aseguró su presencia en la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario 2010 con dos contundentes triunfos ante el cuadro nortino.

FICHA DEL PARTIDO  l  COPA CHILE 2010

Estadio San Carlos de Apoquindo

U. Católica 10: Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela (Sebastián Barrientos, 46'), Enzo Andía, Marcos Gonzáles, Hans Martìnez; Francisco Silva (Nicolás Castillo, 59'), Gerardo Basaes, Ángel Carreño, Milovan Mirosevic (Gonzalo Sepúlveda, 46'); Rodrigo Mannara, Pablo Vranjicán. DT. Marco Antonio Figueroa.

San Pedro 0: David Martínez; Tommy Cruz (Carlos Baeza 77'), Alberto Rodríguez (Camilo Zambrano, 57'), Guillermo Sierralta, Rodrigo Corrales; Guido Flores, Ronaldo Ramos, Diego Rojas, Alex Alarcón (Cristián Riquelme, 25'); Javier Solís, Darío Verdejo. DT. Hugo Tabilo.

Goles: 1-0 Pablo Vranjicán (4'), 2-0 Milovan Mirosevic (11'), 3-0 Milovan Mirosevic (18'), 4-0 Rodrigo Mannara (21'), 5-0 Rodrigo Mannara (29'), 6-0 Pablo Vranjicán (43'), 7-0 Rodrigo Mannara (49'), 8-0 Gonzalo Sepúlveda (54') 9-0 Pablo Vranjicán (74') 10-0 Nicolás Castillo(79').
22 de Mayo de 2010